Recupera todos los intereses cobrados abusivamente por el banco
SÓLO COBRAMOS SI LO CONSEGUIMOS
¿¿Has comprado un coche y tienes un préstamo con intereses abusivos?
Cuando una persona va a comprar un coche lo más normal es que pida un préstamo personal para poder hacerlo efectivo, es por ello que la usura en préstamos para adquirir un coche es algo muy frecuente al igual que ocurre con las Tarjetas Revolving, (hay una Sentencia que condena a diversas entidades bancarias a devolver a sus clientes todos los intereses y comisiones devengados por dichas Tarjetas) por lo que estos préstamos de consumo para la compra de coches tienen un tipo de interés muy elevado y a menudo abusivo, estos intereses a menudo pueden oscilar desde el 6% hasta incluso puede llegar a un 20% en casos más abusivos.
En el canal online a día de hoy son numerosos los anuncios que nos aparecen de “préstamos rápidos para comprar coches” y lo que ofrecen, pero en estos casos no suele aparecer la TAE de la operación, de hecho si realizamos una solicitud en uno de los comparadores existentes sobre préstamos para autos, nos aparece una “TIN desde un 10%”, siempre intentan “captar” al usuario con los términos –rápido, fácil, personalizado… pero el tipo de interés nunca queda claro y es lo más importante a tener en cuenta para el futuro pago.
Ya lo estipula en Sentencia del Tribunal Supremo haciendo referencia a la usura dictaminada el 4 de Marzo de 2020 donde se establece que un interés normal declarado por el órgano competente en este caso el Banco de España, seria de un 4 o un 5%, todo lo que esté por arriba de esta cifra debe reclamarse, y gracias a la emisión de dicha Sentencia, algunas entidades han optado por reducir los intereses de estos créditos, pero recordamos que estos intereses se pueden reclamar y pueden ser declarados nulos por usura.
¿Qué se puede reclamar? ¿En qué consiste la reclamación de los intereses abusivos de estos préstamos?
Si tienes un préstamo de coche revisa tus condiciones con la entidad bancaria sobre todo la TAE o el tipo de interés (si es elevada se trata de usura y por tanto se puede reclamar a la entidad correspondiente) y el plazo para amortizar, pues no es lo mismo un préstamo inferior a 6 años o superior a ese tiempo con una TAE elevada por ejemplo del 11%.
En Reclama Abogados somos expertos en reclamar a las entidades este tipo de intereses abusivos primero intentamos llegar a un acuerdo entre las partes y si no es así, acudimos por demanda judicial.
En estos casos, se reclama la anulación del contrato por lo que el afectado sólo debería devolver el capital que recibió en su momento sin los intereses generados.
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de créditos para la compra de coches ya que pueden esconder intereses muy elevados.
Si revisas el contrato o las condiciones de tu préstamo personal y ves que el tipo de interés es elevado no lo dudes y contacta con Reclama Abogados, te asesoramos con detalle de cómo proceder para recuperar lo que te pertenece.
.
Asesoramiento Gratuito On-line
Quiero recibir llamada de asesoramiento en menos de una hora