¿Te encuentras en un centro comercial o en un aeropuerto y te ofrecen una tarjeta de crédito? Ten cuidado
Es muy frecuente que en los aeropuertos o cuando vas de compras a un centro comercial nos ofrezcan una tarjeta revolving, como ya sabemos y hemos comentado en artículos anteriores, el problema de estas tarjetas es el pago aplazado que conlleva una serie de intereses que pueden resultar muy altos.
¿Qué suelen pedir para contratar estas tarjetas de forma rápida?
Cada vez se suelen vender más tarjetas en este tipo de zonas donde las suelen «colocar » muy fácilmente.
Se suelen pedir sólamente datos personales de la persona contratante como nombre, dirección, datos bancarios como la cuenta de cargo donde se irá realizando el pago de la cuota de la tarjeta.
Tampoco piden mucha documentación, simplemente es así de fácil, podríamos decir que es similar a un préstamo preconcedido en una entidad, tan fácil ¿por algo será no?
Si te decides a contratar una tarjeta de estas condiciones, desde RECLAMA ABOGADOS te queremos aconsejar que siempre:
- Leas la letra pequeña del contrato
- Que sepas que entidad es la que comercializa la tarjeta
- Que condiciones tiene como comisiones de mantenimiento, tipo de interés en caso de pago aplazado etc
- Qué límite de crédito tiene la tarjeta ofrecida
- Saber si se puede cambiar la modalidad de pago en cualquier momento
Hay que tener mucho ojo porque siempre este tipo de tarjetas que se contratan tan fácilmente, tienen una parte no clara como son los intereses abusivos y es por ello que la devolución del dinero gastado no acaba nunca, crece y crece la deuda cada vez más y se hace tan grande como una bola donde no se acaba de pagar el importe nunca.
Desde que se empezaron a comercializar mediante entidades financieras u otros métodos, han habido muchas reclamaciones de clientes ante el Banco de España por estos tipos de productos.
En la página web del BANCO DE ESPAÑA podéis encontrar más información sobre las tarjetas revolving entre otros tipos de productos financieros.
¿Cúal ha sido el problema al vender una tarjeta o crédito revolving?
Además de en ocasiones la falta de informaciones, condiciones bien explicadas y falta de transparencia, muchas personas que contrataron y siguen contratando estos créditos abusivos no entienden bien lo que se les ofrece o bien se trata de personas necesitadas que se aprovechan de su situación para ofrecerles estos créditos o porque son personas mayores o simplemente no tienen conocimientos básicos financieros y desconocen que van a pagar por una revolving un 25% de TAE aproximadamente.
Si te ha sucedido algo así, no lo pienses más, contacta con RECLAMA ABOGADOS y te ayudaremos a reclamar tu crédito o tarjeta revolving.